9 de agosto, 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Bahía Blanca, decidió llevar adelante un paro de 48 horas a partir del jueves, que incluye una movilización el viernes a la municipalidad, en coincidencia con la visita de mañana, de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a la ciudad.
Vale recordar que los municipales mantienen un fuerte conflicto con el intendente Héctor Gay, en el marco de recortes que viene llevando a cabo su gestión para brindar “mayor eficiencia al gasto”.
En ese marco, según detalló el portal local La Nueva, la medida de fuerza del STM fue decidida en asamblea y es una profundización del plan de lucha, ya que los empleados públicos venían realizando distintas retenciones de tareas en delegaciones y talleres.
La relación entre Gay y los trabajadores municipales tuvo muchas idas y vueltas desde el inicio de su gestión. Sin embargo, a fines de 2017 comenzó a tensarse luego de que el Ejecutivo anunciara distintas medidas para avanzar en recortes del gasto público. Entre ellas, la reducción de horas extra.
De esta forma, los municipales decidieron llevar adelante la movilización el viernes, mismo día que la Gobernadora visitará la ciudad para recorrer dos PyMEs y hablar con la prensa, según confirmó el mismo jefe comunal.


Compartir

Etiquetas: , , ,