5 de diciembre, 2019

A tan sólo cinco días de dejar su cargo, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió reglamentar la Ley de Cupo Laboral Trans para la administración pública provincial.
Dicho decreto fue publicado en el Boletín Oficial. Lleva la firma de la mandataria provincial y del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Cabe recordar que la norma fue aprobada en el 2015 pero no estaba reglamentada.
De esta manera, se establece un cupo del 1% de la administración pública provincial para las personas travestis, transexuales y transgénero. Su aplicación deberá ser dentro de los 90 días corridos contados a partir de la publicación del decreto y, anualmente, se deberá informar el número total de personas que se desempeñan en la planta del Estado, incluyendo a quienes lo hacen en planta permanente, temporaria, transitoria y/o personal contratado cualquiera sea la modalidad de contratación.
“Las personas travestis, transexuales y transgénero de Argentina se encuentran entre las poblaciones más vulneradas históricamente del país, por lo que padecen persecución, exclusión y marginación sistemáticas, lo cual les genera enormes dificultades para el acceso a la igualdad de oportunidades y de trato y al efectivo goce de sus derechos humanos”, resalta la ley entre sus fundamentos.


Compartir