14 de septiembre, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a repudiar el ataque a la docente en Moreno, remarcando que “el daño está hecho y por eso la justicia tiene que actuar”.
“Lo que pasó fue muy grave, para mí se cruzó un límite en relación a la educación. Nuestra responsabilidad desde el primer minuto es hacer lo que hicimos, primero repudiarlo públicamente. El Ministro de Educación habló con Corina, yo hablé con ella durante la tarde. Personal del Ministerio de Educación la ha estado acompañando también. El daño está hecho y por eso la justicia tiene que actuar”, sostuvo en declaraciones televisivas.
En ese sentido, Vidal afirmó que “yo quiero que encuentren a quienes lo hicieron y que esto no quede impune. Que haya un mensaje de que con las escuelas, con los docentes, con los chicos no!. Ese es un límite. Que esto no vuelva a repetirse”.
Asimismo, en referencia a la paritaria docente, la mandataria puntualizó que “hubo en lo que va del año 18 reuniones y 9 propuestas del gobierno. Por supuesto que va a haber más reuniones y propuestas. Yo no me doy por vencida nunca a la convocatoria y a tratar de ponerme de acuerdo”.
“Los docentes, los policías, los médicos, las enfermeras, ganan poco en la Provincia, eso no está en discusión. Lo que está en discusión es que, con seriedad, puede comprometerse el gobierno. Entendiendo que tenemos que defender el trabajo, el de nuestros trabajadores no haciendo despidos masivos y el del sector privado. Después, por supuesto, ver cuál puede ser nuestra mejor propuesta”, remarcó Vidal.


Compartir