12 de julio, 2019

El gobierno bonaerense promulgó la ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados “motochorros” y que habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.
La iniciativa -que fue sancionada en la sesión del 30 de mayo en la Legislatura bonaerense y se publicó este viernes en el Boletín Oficial provincial- contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir.
Además, establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.
También prevé el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos y establece que los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará.
La iniciativa, había sido presentada por los legisladores de Cambiemos Matías Ranzini, Carolina Píparo y Martín Domínguez Yelpo, y contó con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
Al presentar el proyecto ante las comisiones legislativas, el ministro de Seguridad y precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, había manifestado que era “fundamental para la lucha que estamos dando contra el delito, en especial contra esta temática que tiene tan preocupados a tantos vecinos de la provincia”.


Compartir