3 de diciembre, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal realizó una «rendición de cuentas» sobre su gestión, destacó la recuperación del Fondo del Conurbano y dijo que va a dejar una caja de $ 25.000 millones para pagar salarios.
En una conferencia de prensa en Vicente López, junto a los funcionarios de primera línea de su gabinete, la mandataria sostuvo que la caja bonaerense «cuando nosotros llegamos era $ 179 millones» y que dejará unos $ 25.000 millones.
«Esto va a permitir garantizar pago de sueldos, aguinaldos, jubilaciones, alimentos e insumos para hospitales en el mes de diciembre», señaló la gobernadora.
Además, Vidal aseguró que bajó el déficit de la provincia. «Cuando llegamos era de 21.000 millones, ajustado hoy a 77.000 millones. Nosotros vamos a dejar un déficit de 50 mil millones, menos que el que recibimos, aun absorbiendo nuevas responsabilidades», remarcó.
En materia económica, la gobernadora también consideró que «el Banco Provincia recuperó su rol de banco público y hoy está más cerca de la gente que hace 4 años», y que es la entidad financiera «que más asistió a pymes».
Vidal dijo además que su gobierno redujo la deuda bonaerense de US$ 11.200 a 11.000, y destacó la recuperación de Fondos del Conurbano y los avances en obra pública.
«Hicimos obras en los 135 municipios en conjunto con todos los intendentes. Hicimos 300 obras contra las inundaciones y hay 190 en ejecución. Hubo 5.900 km de rutas intervenidas, la inversión vial más grande en los últimos 20 años», aseguró.


Compartir