27 de febrero, 2019

En el  segundo encuentro paritario docente, la administración de María Eugenia Vidal propuso, según informaron, una recomposición salarial por el año 2018 asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo para docente ingresante con turno de medio día y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del Indec más 5 puntos porcentuales, pero los gremios la rechazaron.
La propuesta se hizo este mediodía durante la mesa paritaria que está reunida en el ministerio de Economía. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas. Por el lado de los maestros estuvieron los representantes del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop).
“La intención de la administración de Vidal es que empiecen las clases por eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, asegurando que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y dando aumentos que para el 2019 superarán la inflación”, sostienen desde el gobierno provincial.
Por otro lado, desde la Provincia, aseguran que en 2018 “nos reunimos 20 veces con los gremios y realizamos 11 propuestas distintas, cada una superadora de la anterior”.
Sin embargo, los gremios de maestros del Frente de Unidad Docente rechazaron la propuesta. “Es una recomposición salarial 2018 con un salario mínimo garantizado de $18.450 que, en la práctica, significa el achatamiento de la escala salarial docente”, afirmaron.
“El ofrecimiento del Gobierno no respeta la carrera de los docentes”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un Preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad”.
“La Provincia también ofreció para el 2019, un incremento igual a la inflación del Indec más 5%, que recién se cobrarían en enero de 2020”, completaron.


Compartir