25 de enero, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que apunta «a fortalecer la seguridad de los bonaerenses«, al visitar 9 de Julio, junto al Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.
Durante la visita, Vidal recorrió con el intendente local, Mariano Barroso, el nuevo Centro de monitoreo de cámaras de seguridad, inaugurado semanas atrás, al que destacó como “fruto del trabajo en equipo con Mariano Barroso, y como lo venimos haciendo con los 137 Intendentes de la Provincia, sean o no de Cambiemos, apuntando a fortalecer la seguridad de los bonaerenses a partir de la creación del Fondo de Seguridad que entregamos en 2016”.
“En el caso de Nueve de Julio, este fondo le ha permitido al distrito pasar de 24 cámaras a casi 200, cubriendo no solamente la ciudad cabecera, sino también las localidades del interior, como Dudignac, garantizando la seguridad a todos los bonaerenses”, agregó la mandataria provincial.
En ese marco, la gobernadora aseguró que “la seguridad es una prioridad” para su gestión y por ello “se destinan hacia la misma los recursos que hacen falta, como lo demuestran el crecimiento del número de efectivos policiales, las cámaras instaladas, los centros de monitoreo, la incorporación de dos mil patrulleros, un nuevo sistema de comunicación encriptada y la entrega de un chaleco a cada efectivo policial; terminando con la vieja práctica de tener que compartir los mismos”.
Por su parte, Barroso resaltó que el funcionamiento del centro de monitoreo de cámaras de seguridad “va acompañado del sistema de botón antipánico y el sistema de lectura de chapas patentes”.


Compartir