17 de Marzo, 2017

La gobernadora María Eugenia Vidal agradeció a los dirigentes gremiales de la provincia que “entendieron que la mejor manera de enfrentar los problemas es juntos y con diálogo”.
Durante un acto en la gobernación, si bien no hizo expresa referencia al conflicto docente, la gobernadora se refirió a los dirigentes gremiales y a los trabajadores estatales que acordaron la paritaria a fines del año pasado y “desde enero están cobrando el aumento”.
“Sé que para todos el último año y las últimas décadas fueron difíciles y le han puesto el pecho y esperan un reconocimiento que nunca termina de llegar y no es solo en lo salarial”, sostuvo.
Sin embargo, les agradeció por “haber entendido que la mejor manera de resolver los problemas que hay que enfrentar y son muchos y duros, es juntos”.
“No es la dinámica de uno gana y el otro pierde sino que ganamos todos. Eso es un logro de los dirigentes que no bajan una bandera a favor de los trabajadores pero tienen puesta la camiseta de la provincia y dejan afuera su filiación partidaria“, dijo.
Vidal sostuvo que “cuando nos sentamos en la mesa de negociación le damos valor a la palabra porque a lo que nos comprometamos lo vamos a cumplir” y agregó que “nuestro compromiso es que en lo posible estén cada día mejor”.
Estas declaraciones se dan menos de 24 horas después de la movilización de los estatales, encabezados por los seis gremios docentes, Suteba, Feb, Sadop, Uda, Amet y Udocba, en plena pelea por la paritaria y luego de ocho días de paro en las aulas bonaerenses.


Compartir