22 de febrero, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal, se reunió hoy con vecinos de los partidos bonaerenses de Escobar y de Pilar, para conocer sus inquietudes y necesidades.
La mandataria provincial visitó a Patricia Erazo, en su casa del Barrio Villa Botte de Escobar, que junto a su marido e hijos, abrieron hace cuatro años, el comedor “Los Bajos de Villa Botte”, en donde habitualmente asisten familias del barrio.
Allí reunida durante una hora, Patricia le comentó su proyecto de consolidar la infraestructura del Comedor y la gobernadora se comprometió a apoyarla. Juntas analizaron los planos del futuro centro de día.
Patricia está casada con Javier desde hace 26 años, con quien tiene 12 hijos de entre 6 y 25 años. Todos viven con ellos en una pequeña casa en Villa Botte y juntos decidieron abrir un espacio para ayudar a todos aquellos que lo necesiten, siendo un barrio donde viven más de 200 familias.
En sus inicios juntaban ropa y calzado para repartir y con el tiempo consiguieron donaciones de comida y abrieron el comedor “Los Bajos de Villa Botte”, que funciona desde casi 4 años, los días lunes, miércoles y viernes dándole la cena a 65 chicos del barrio.
Durante el día realizan talleres de herrería, costura y apliques. Además, concurren especialistas a brindar charlas sobre diferentes temáticas como sexualidad y adicciones.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires les envía mercadería que usan para el comedor y su vez la reparten entre los vecinos.
Anteriormente, Vidal estuvo en el municipio de Pilar, donde acompañada por el intendente local, Nicolás Ducoté, se entrevistó con alumnos y docentes del programa Asistiré.


Compartir