18 de julio, 2019

Esta mañana, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, visitó el municipio de Pilar, y participó de una recorrida por el edificio que albergará la nueva Maternidad.
La primera mandataria provincial arribó al distrito en helicóptero y luego se trasladó en una camioneta hasta la explanada de ingreso al flamante nosocomio que se erige en un predio del Km 52 de la Panamericana.
En la puerta, la esperaban el local intendente Nicolás Ducoté, el Subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell, las diputadas Elisa “Lilita” Carrió y Marcela Campagnoli, entre otros funcionarios provinciales y locales.
La recorrida se desarrolló de manera privada y se extendió por poco más de 20 minutos donde Vidal se dedicó a visualizar los avances en la construcción del lugar.
“Es un logro grande haber empezado este hospital y estar terminándolo. Son obras que más de 4 mil mamás por año necesitan. Esto; sumado al SAME y las reformas en las salas de atención primaria les va a dar más cuidado a las familias pilarenses del que nunca tuvieron”, declaró Ducoté luego de la recorrida.
También agradeció la visita de la gobernadora a quien destacó como “una mujer que tiene mucha sensibilidad por todos los temas maternoinfantiles”. “Nos viene acompañando y juntos esperamos que antes de fin de año estén naciendo acá las primeras niñas y niños”, anheló el intendente y cerró: “En esta gestión se empiezan y terminan las obras”.
Tras la visita, el intendente aseguró que desde la semana que viene esperan poder habilitar la atención de pacientes en los consultorios externos, lo que sucederá luego de culminar con las tareas de conectividad y equipamiento. Una vez puestos en funcionamiento, comenzará así el paulatino traslado de servicios desde la actual Maternidad Meisner en Derqui hacia la nueva estructura.
En su cuenta @mariuvidal, la gobernadora publicó: “Con @elisacarrio, @NicoDucote y @M_Campagnoli visitamos las obras del nuevo Hospital Materno Neonatal de Pilar. Hace 30 años que se esperaba este hospital en la zona para cuidar a las embarazadas, mamás y bebés recién nacidos cuando más lo necesitan”.


Compartir