6 de febrero, 2019

Acompañada por el jefe comunal de La Plata Julio Garro, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, inauguró obras hidráulicas en el Arroyo El Gato y agradeció a Nación por el envió de los fondos. “Así como el intendente agradeció a la Provincia, tengo que agradecer a la Nación, porque esta obra se hizo con fondos nacionales”, dijo la mandataria provincial.
Se trata de una mega obra para prevenir inundaciones en la que se invirtieron 200 millones de dólares, que impactan en de forma directa a los más de 400 mil vecinos de la zona y evitarán que la ciudad capital sufra una nueva tragedia, como la de 2013, donde murieron 89 personas.
Se trabajó en diez etapas para ampliar de 10 metros a 30 metros el ancho del cauce, y avanzar con la construcción de 30 obras complementarias a la principal como el saneamiento, la ampliación de puentes y demolición de los inseguros, entre otras.
El anuncio se realizó en el puente de calle 12 entre 514 y 513 de la capital bonaerense, donde la gobernadora resaltó: “Los vecinos vieron pasar muchos gobiernos sin avances, porque la obra estaba parada, y ahora tenemos estas obras que ayudan a que el agua escurra mucho más rápido, son obras que empiezan y se terminan. Obras millonarias”.
Por otro lado, a seis años de la trágica inundación de La Plata, Vidal señaló que “Cuando todas las obras que están en ejecución se terminen, 12 millones de bonaerenses van a dejar de inundarse, no van a perder a nadie más, no van a perder todo lo que tienen”. Y agregó: “Hoy estamos haciendo obras como esta en el arroyo Luján, en el arroyo del Río Salado y que se va a terminar en el siguiente mandato, no importa quien gobierno porque son fondos internacionales que ya están comprometidos. Son obras que van a continuar”, aclaró al referirse a la inversión del Banco Mundial.
Además, la mandataria bonaerense le aseguró a la población acompañamiento mientras las obras se terminan y expresó: “Se trata de hacer lo que no se ve y estar presente y acompañando en equipo con todos los intendentes en cada emergencia. Hoy podemos decir que las obras del Gato, del aliviador 31 y 143 están terminadas. Se las entregamos a ellos, los vecinos que son los verdaderos protagonistas de esta obra”. Y destacó: “son obras que no se van a parar más allá de quien gane en diciembre. Cuando discutamos este año qué es lo que cambió, es esto”.


Compartir