12 de marzo, 2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, inauguró hoy la muestra rural e industrial «Expoagro 2019» en el municipio de San Nicolás y encabezó el simbólico corte de cintas en el predio ferial nicoleño, junto al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el intendente local, Ismael Passaglia.
Ayer, durante la cena de presentación de la muestra, la mandataria provincial explicó a los productores rurales que «de 135 municipios, 127 están ligados a la agroindustria, la provincia de Buenos Aires es agroindustria en su identidad más profunda», y que a pesar de las inundaciones y sequías que afectaron la producción el último año, «el campo se sostuvo de pie, siguió apostando, siguió invirtiendo y hoy podemos ver los resultados y decir que no bajar los brazos valió la pena».
Además de enumerar los crecimientos en los rendimientos de carne vacuna, trigo y otros cereales, Vidal subrayó que «hemos avanzado muchísimo en materia de obras en la Provincia» y que gracias a las obras hidráulicas en la cuenca del río Salado, que beneficiará a cincuenta municipios, «vamos a recuperar un millón de hectáreas productivas».
«No queremos más la Argentina de la emergencia agropecuaria o la que devuelve un colchón a la gente cuando baja el agua: queremos la Argentina que hace la obra para que la gente no vuelva a atravesar eso. Eso habla de futuro», puntualizó.


Compartir