11 de julio, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal acordó un plan de obras en Puerta de Hierro, ubicado en La Matanza, en el marco del plan para intervenir en barrios carenciados de la Provincia.
El plan, que lleva el nombre “Madre Teresa Puerta de Hierro”, fue acordado con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia.
Según se informó, las obras que encarará allí el gobierno bonaerense incluyen la construcción de una sala de primeros auxilios, un playón deportivo, la ampliación de una capilla y la instalación de un puesto policial.
La gobernadora firmó el proyecto junto al obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, un hombre cercano al papa Francisco.
Asimismo, desde la gobernación indicaron que las acciones en barrios de emergencia de la Provincia “se basan en tres pilares de gestión: la regulación dominial, la intervención en asentamientos y la obra pública con alto contenido social”.
El plan ya se empezó a concretar en una primera fase en la villa Costa Esperanza de San Martín; en La Cava de San Isidro; en Villa Itatí de Quilmes; el el barrio Libertad de Almirante Brown; en Porá de Lanús y en la villa Carlos Gardel de Morón.


Compartir