19 de septiembre, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal, encabezó hoy la reunión de gabinete semanal, en una sociedad de fomento del barrio Rosendo López, del distrito bonaerense de Bahía Blanca, y con la participación del intendente local Héctor Gay.
Al finalizar el encuentro, el vicegobernador Daniel Salvador informó a la prensa que, durante la reunión, “nos abocamos muy de lleno al tema de la economía, a la incidencia que puede llegar a tener el presupuesto nacional y al tratamiento del proyecto que vamos a enviar a la Legislatura”.
“Analizamos situaciones vinculadas a la producción y al comercio para estar cerca de los lugares, donde más dificultades hay, y concluimos que es prioritario todo lo que tiene que ver con la asistencia social, aumentamos mucho el presupuesto para atender a los sectores más necesitados y vulnerables, y atender la obra pública que era una deuda social postergada durante muchos años”, aseveró.
Salvador destacó además que “hemos terminado una cantidad inmensa de obras en toda la Provincia, y hay obras en rutas, escuelas y hospitales que se van a mantener más allá de que hoy atendemos una circunstancia que nos preocupa y golpea directamente a la gente. La Provincia sigue en marcha, no está paralizada. La Provincia está en cada uno de sus programas de gobierno, en la obra pública y en todo lo que hace a pensar en la Provincia que realmente queremos”.
En tanto Gay aseguró que, durante la reunión planteó “algunos temas que están pendientes de resolución por parte de Nación, como el subsidio al transporte, porque si se quita el municipio no puede bancar el desfase que ocurriría. Lo mismo con el dinero que, cada vez más, el municipio está poniendo para los móviles policiales, porque se ha mantenido un valor por parte de Provincia pero el precio de la nafta, por ejemplo, no es el mismo que hace 6 meses, y eso es un costo adicional que es difícil de mantener”.
Por último, el titular de la cartera de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari, explicó que luego de la sesión del Gabinete  los ministros se reparten para visitar municipios de la zona. “Hoy me toca Saavedra, aunque antes iré a la cárcel donde tenemos un trabajo que visitar” dijo.
En tanto, Vidal viajó al municipio de Guaminí.


Compartir