10 de abril, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo hoy que «cuando termine este año el objetivo es que todos los lugares de la provincia tengan SAME», al anunciar la ampliación de la cobertura del servicio a 100 municipios bonaereses.
Durante una actividad que la mandataria provincial encabezó en el Estadio Ciudad de La Plata, se anunció que el servicio llegará a Hurlingham y Malvinas Argentinas, por lo que ya son 100 los municipios que cuentan con SAME.
“Con esto vamos a sumar 13 millones de bonaerenses a los que si les pasa algo o necesitan respuesta urgente de la salud pública, saben que van a poder contar con nosotros”, remarcó Vidal.
En ese marco, la mandataria aseguró que “vamos a seguir avanzando, nuestro objetivo es que cuando terminemos este año, todos los municipios de la Provincia tengan SAME”.
El evento contó con la presencia de los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, a quienes se les hizo entrega de las ambulancias para sus distritos.
Según se informó, el gobierno bonaerense realizó una inversión de $804 millones en equipamiento para 56 hospitales. Se trata de 1.035 equipos de mediana y baja complejidad y otros 14 equipos de alta complejidad que ya comenzaron a llegar a 42 nosocomios provinciales. Asimismo, se detalló que las compras de mediana y baja complejidad se dividieron en 58 equipos para unidades quirúrgicas, servicio de anestesia y monitoreo central, 38 mesas de cirugía y Arco en c, 100 cardiodesfibriladores y mesas de anestesia, 244 centrales de monitoreo, ecógrafo general y monitor multiparamétrico y 118 unidades de neonatología. También se incorporaron 130 aparatos de ventilación adulto-pediátrico, 347 equipos para cirugía, laparoscopía y otros soportes de vida. Como equipamiento de alta complejidad, se compraron 8 tomógrafos, 3 resonadores, 2 Cámara Gamma y un angiógrafo.


Compartir