15 de marzo, 2017

(Audio) En el séptimo día de paro docente provinciales, la gobernadora María Eugenia Vidal, anunció un anticipo a cuenta de paritarias y un bono de presentismo para quienes no adhirieron al paro, en un nuevo intento para destrabar el conflicto por la falta de acuerdo salarial.

“Ordené un adelanto de paritarias entre $1500 y $3700 y el reconocimiento al presentismo de los docentes que decidieron dar clases y quiero agradecerles a esos docentes, que aun estando de acuerdo con los dirigentes gremiales decidieron ir a la escuela”, dijo la mandataria.

Además de ese reconocimiento extraordinario, y por única vez, a los docentes que fueron a trabajar en las primeras dos semanas, Vidal convocó a una nueva reunión, para este jueves a las 17 horas, para que el gremio SUTEBA, que comanda Roberto Baradel , a quien se dirigió al señalar que “a los que hacen paro, les digo que consideren la propuesta y vuelvan a las escuelas, (porque) el reclamo es justo, pero también sé que tengo que administrar una provincia fundida” .

Luego de hacer un repaso sobre los acuerdos y negociaciones que tuvieron con los sindicatos previo a las sucesivas medidas de fuerza, la gobernadora cuestionó que “ante cada propuesta” de la Provincia tuvieron como respuesta “el anuncio de un nuevo paro”, por lo que enfatizó que “no hay vocación de diálogo, sino de conflicto” y ratificó que se descontarán los días no trabajados.

En otro tramo de la conferencia de prensa Vidal criticó a los sindicalistas que impulsan las medidas y expresó: “Yo quiero que digan de qué partido son, a qué elecciones políticas o gremiales quieren presentarse y a qué intereses responden”, en referencia elíptica al jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, vinculado con la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner.

En esta línea, agregó que “se sinceren y digan si son kirchneristas y si defienden algún interés que supere la discusión salarial”. “Nosotros ya decidimos que no nos importa pagar costos electorales si tenemos que pelear por una educación mejor para la provincia de Buenos Aires y está bien que los dirigentes gremiales digan dónde se van a parar en esta discusión”, argumentó, de cara a las legislativas.

Por último, respecto al paro la gobernadora opinó que “esto tiene dos perjudicados: primero los chicos y sus familias, y segundo los docentes que no cobran el aumento salarial” y aseguró: “no voy a especular, no soy candidata, no estoy trabajando por futuras candidaturas, la única razón por la que estoy acá son los chicos y sus familias. No me importa si pierdo una elección por esta discusión. Me importa dar esta discusión, cuando los bonaerenses votaron el cambio, votaron esta discusión, con vocación de diálogo”.

 

Ver Sección Audios


Compartir