16 de abril, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad”, al anunciar la firma de un acuerdo paritario salarial con los docentes bonaerenses.
“Nuestra propuesta para el año 2019 es de un aumento automático cada 3 meses, de acuerdo a la inación del Indec”, precisó Vidal tras anunciar el acuerdo alcanzado con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense.
“A todos los docentes quiero decirles que sé de su esfuerzo, sé el trabajo que hacen en sus casas preparando las clases, en las aulas preparando a los chicos y quiero que sepan que este acuerdo es posible porque los hemos escuchado a ustedes”, agregó la gobernadora.
Asimismo, la mandataria prometió que “los días de paro que se perdieron van a ser recuperados”. En ese sentido, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anunció que “se va a extender el año lectivo en los días que tiene que ver con el paro de inicio de clases 2019, con el fin de recuperar los contenidos que establece el ministerio de Educación de la provincia”. Cabe recordar que este año se perdieron tres jornadas en el comienzo de las clases.


Compartir