25 de febrero, 2019

El objetivo del gobierno bonaerense, es comenzar las clases el 6 de marzo, fecha estipulada por el cronograma oficial. Para eso, convocó a los docentes, para este miércoles 27 de febrero, al segundo encuentro paritario a realizarse a las 12 horas, en el ministerio de Economía de la ciudad de La Plata.
Este mediodía, los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), mantuvieron un encuentro de Comisión Técnica Salarial con funcionarios bonaerenses, donde analizaron variables económicas.
En el primer encuentro de hace dos semanas, en una tensa paritaria, la administración bonaerense ofreció actualizar el salario en base a la inflación durante todo el 2019. La actualización es automática y de manera mensual durante los primeros tres meses. En tanto, los tres trimestres restantes es una revisión cada tres meses, con sueldos de junio, septiembre y diciembre.
Los docentes la rechazaron, porque piden una recomposición de salario perdido durante el 2018. “La Gobernadora debe dar una respuesta a la pérdida salarial 2018”, indicó Mirta Petrocini desde la FEB. Mientras tanto, las familias esperan la vuelta al cole.


Compartir