21 de octubre, 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal (Juntos por el cambio), coincidió en la necesidad de debatir los temas más importantes con el resto de los candidatos. A su vez, opinó sobre cómo se imagina su futuro en caso de que los resultados de las PASO se repitan.
Vidal dejó la puerta abierta para un debate con el resto de los candidatos a gobernador  bonaerense, luego de admitir que “le gustaría” tocar temas centrales con Axel Kicillof (Frente de Todos).
Los políticos tenemos que hablar menos de nosotros y de nuestros adversarios y más de los problemas del ciudadano de a pie”  dijo y en esa línea, consideró que es posible, al menos hasta el comienzo de la veda electoral el próximo 25, la realización de un debate con su principal rival, Kicillof.
“Es importante que debatamos qué posición tenemos frente al narcotráfico, para mí un tema tan relevante como el económico. Qué vamos a hacer con la seguridad. Cómo vamos a garantizar que la tasa de homicidio, los robos de autos y los secuestros extorsivos sigan bajando”, expresó Vidal.
“Cómo vamos a hacer con las obras, si vamos a seguir llevando agua y cloacas, que también tiene que ver con la reducción de la pobreza. 700 mil bonaerenses más tienen cloacas y un millón más agua potable”, continuó.
Además, también dejó una frase que pareció marcar una visión personal acerca de su derrota en las PASO, resultados que de repetirse en octubre significarán el fin de su mandato.
“La provincia no se puede poner de pie si la Argentina no se pone de pie”, expresó en una entrevista para Clarín.
Sin embargo, volvió a decir que se imagina “gobernando, haciendo cosas por los bonaerenses”, aunque en caso de perder, seguirá desde una “vocación de servicio” y “compromiso”.
Sin opinar abiertamente sobre qué resultado espera para este próximo 27 de octubre, la gobernadora dijo que “escuchó el voto del 11 de agosto” en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y que las medidas de alivio económico aplicadas luego responden a “la responsabilidad de gobernar, más allá de la campaña electoral”.


Compartir