22 de mayo, 2018

El gobierno bonaerense entregará tarjetas de débito a los municipios para que se puedan solventar emergencias de mujeres en situación de violencia, tales como alojamiento, alimentación y medicamentos de manera rápida y eficiente.
La medida fue anunciada por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, que precisó en un comunicado que el nuevo sistema de asistencia para casos de violencia de género comenzará a implementarse a partir de este martes.
En ese marco, se entregaron las primeras tarjetas para la implementación del fondo de emergencia a 21 municipios, acto del que participó la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, Agustina Ayllón.
“El fondo ya existía como parte del Plan de Género, pero la respuesta tiene que ser rápida y eficaz. Entonces pensamos en ésta tarjeta”, explicó Ayllón, que también aclaró que no se trata de un subsidio, sino de un fondo cuyo objetivo es que el municipio le brinde una respuesta directa a la víctima, respondiendo a sus necesidades más urgentes.


Compartir