17 de octubre, 2019

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó del lanzamiento del programa de compostaje domiciliario, generado desde la Dirección de Ambiente municipal, que busca reducir la fracción de residuos orgánicos en los hogares del distrito.
“Lanzamos el programa de compostaje domiciliario para que cada vez más vecinos se animen a reducir la cantidad de residuos orgánicos y cuidar el medio ambiente”, señaló Macri, quien estuvo acompañado por el director de Ambiente y Eficiencia Energética, Gabriel Vannelli.
Según se informó, con la entrega de composteras –recipiente que puede ser de plástico, madera o metal y tiene que tener aperturas arriba, abajo y laterales para permitir la aireación–, que ya han recibido cerca de 50 personas, el municipio busca incentivar esta práctica, con el objetivo de continuar incorporando distintos hábitos para un mayor cuidado del ambiente.
Una vez que se tiene la compostera, las cuales se pueden generar en forma casera, se trabajan los residuos orgánicos de los hogares con restos secos. Estos recipientes, donde se descompone la materia orgánica depositada, permiten la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado.


Compartir