14 de marzo, 2019

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio de adhesión al sistema de atención primaria de emergencias para víctimas de violencia de género con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Género y Diversidad Sexual bonaerense que conduce Agustina Ayllón.
Según se informó, el acuerdo tiene como objetivo fortalecer las buenas prácticas en la intervención con las mujeres víctimas de violencia de género.
“Los casos de violencia de género son hechos muy delicados donde se debe cuidar a la víctima en todo momento. Y muchas veces, este cuidado implica gastos que son difíciles de solventar”, remarcó Macri.
Por su parte, Ayllón expresó que “tener la posibilidad de poder obtener este tipo de fondo, rápidamente, le permite poder continuar y tener la emergencia cubierta, al margen de que se siga trabajando en el caso. Tratamos de estar presentes en todo el recorrido que ellas tengan en su fortalecimiento y en pensar un proyecto de vida para la salida de una situación de violencia”.
El Fondo de Emergencia –de hasta $7500 por caso– representa una política activa y explícita de incorporación de lo económico como posibilidad de brindar una respuesta integral, multidisciplinaria e intersectorial.


Compartir