2 de enero, 2020

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, consideró hoy que «habrá ley» de reforma impositiva, si a partir de las conversaciones con el gobernador Axel Kicillof se logra «moderar la excesiva presión tributaria sobre un millón de bonaerenses alcanzados por el 75% de aumentos».
«Queremos ser escuchados porque también somos una parte de la voz de los bonaerenses. El diálogo es el camino», aseveró el jefe comunal de Cambiemos, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red, a poco de la reunión pautada para hoy con el mandatario provincial.
Según consignó Valenzuela, previamente, los 61 intendentes de Cambiemos (sobre un total de 135 intendentes que hay en la provincia de Buenos Aires) se reunirán para «consensuar una mirada».
«Provincia y municipios tienen que trabajar juntos, más allá de los colores partidarios. Hay que saber escuchar en la provincia», aseveró el mandatario de Tres de Febrero, quien indicó que, de los instrumentos requeridos para gestionar por el mandatario provincial, «el único punto» cuestionado por los intendentes de la oposición es que consideran «excesiva» la presión tributaria sobre «un millón de bonaerenses».
En este sentido, Valenzuela destacó la necesidad de tener «prudencia» porque, «si bien se necesitan recursos para gobernar, no es momento para ahogar a los contribuyentes con aumentos que superen en mucho a la inflación».
«El tema es cómo se recauda y con qué impacto», planteó el intendente de Tres de Febrero en la entrevista que concedió esta mañana, en la que expresó su confianza en que «habrá ley» -en referencia a la reforma impositiva impulsada por la gestión de Axel Kicillof y cuyo tratamiento quedó trabado en el Senado- si se logra «moderar el peso sobre el bolsillo de los bonaerenses».
«Estamos tratando de hacer un esfuerzo, pero sabiendo que hay que actuar con prudencia en relación al bolsillo de los bonaerenses», sostuvo el jefe comunal.


Compartir