31 de enero, 2018

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se sumó este martes a la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri y decretó que sus funcionarios de primera línea no podrán designar a familiares en ninguna dependencia municipal.
Según establece el decreto firmado por el jefe comunal, “no podrán formar parte de la planta del Municipio, cualquiera fuera la modalidad de su contratación, los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los Secretarios del Departamento Ejecutivo».
«Somos los que tenemos que dar este tipo de ejemplos para dar lugar a un Estado local más fuerte, moderno y transparente», precisó Valenzuela a través de un comunicado.
A fines de 2017, en consonancia con el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal, Valenzuela había reducido el organigrama político del Municipio en un 22 por ciento (20 cargos sobre 96).
«Un gobierno es un área de servicios, no un lugar para contener a los amigos de la política o los familiares. La idea fue reorganizar el equipo para ser más eficientes y gastar menos», sostuvo el intendente en ese momento.
En sus fundamentos, el decreto apunta a la «integridad y la transparencia en el ejercicio de la función pública» y a eliminar «toda acción tendiente a desvirtuar cualquier preferencia que no se sostenga en la idoneidad en el cargo, elemento esencial a la hora de incorporar empleados, funcionarios o colaboradores a la gestión pública».


Compartir

Etiquetas: