7 de abril, 2021

Ante la inminente saturación del sistema sanitario, desde el Ministerio de Salud provincial se alertó a la ciudadanía sobre el “momento muy peligroso” que estamos viviendo, al tiempo que aseguran que “no hay más margen”. Sin embargo, estas aseveraciones no tienen correlato con lo que está sucediendo en el ámbito educativo, en el que «continúa la presencialidad, contra viento y marea”, manifestaron desde Udocba.

“Insistimos: no se entiende tanta campaña para disuadir a la ciudadanía de reunirse, viajar, ‘bolichear’ y por otro lado ni siquiera se cuestiona el nexo entre el aumento de casos y la presencialidad en las escuelas”, agregaron.

Relevamientos de nuestra organización gremial dan cuenta de la velocidad de los contagios que atraviesan a comunidades educativas enteras, en distritos donde el sistema de salud pronto no dará respuesta. Nos preguntamos si es necesario llegar a un punto de no retorno, o si de una vez por todas algún funcionario o funcionaria responsable tomará la decisión correcta”, manifestaron desde el gremio docente.


Compartir