15 de mayo, 2018

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, confirmó que los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclaman un 25 por ciento de incremento salarial “a tono con la inflación”, y que esperan que la gobernadora María Eugenia Vidal “se digne” a recibirlos. Como también adelantó que se está considerando una medida de fuerza de 48 horas para antes de fin de mes.
En declaraciones al programa “Abrir el Juego” por Radio Cooperativa, Díaz destacó que las negociaciones con la gobernadora están estancadas y reclamó una nueva convocatoria a negociaciones paritarias. “Hemos hecho conferencias de prensa, marchas de antorchas, volanteadas, medidas de fuerza, movilizaciones, carteles… Nos tuvieron una hora y media bajo la garúa frente a la Gobernación, y al final recibieron nuestro papel pidiendo una audiencia”. Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, el dirigente docente confirmó: “Vamos hacia una medida de fuerza de por lo menos 48 horas”.
Con respecto al porcentaje del 25 por ciento de aumento que reclama el FUDB, el Secretario General de UDOCBA informó que la última oferta realizada por el gobierno provincial fue semestral, “algo que nos llamó la atención”. “Nos dieron un 5 por ciento y ahora 3. Estamos desfasados respecto a la inflación.” “Queremos cláusula gatillo, o el nombre que quieran darle. Un ajuste automático para garantizar el poder adquisitivo del salario”, subrayó.


Compartir