24 de octubre, 2018

Luego de su exposición pública, dos concejales de Unidad Ciudadana presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía para que se investigue la aparición de residuos patogénicos en el basurero municipal de Trenque Lauquen.
La presentación realizada por los ediles Mónica Estévez y Federico Crowder siguió a la difusión de los hechos, que obligaron al municipio comandado por el intendente Miguel Fernández (Cambiemos) a iniciar un sumario, tras encontrarse tres bolsas con desechos hospitalarios en el basurero local.
Ambos concejales apuntan a la responsabilidad del «Ejecutivo municipal y no un simple empleado», explicando que “no se puede, ante tan grave accionar, deslindar responsabilidades inculpando a los privados o a empleados. Máxime teniendo en cuenta que hay toneladas enterradas, manifestaciones de funcionarios reconociendo su accionar y quienes lo transportaban son camiones municipales”.
En su presentación judicial, Unidad Ciudadana requirió a la Justicia el cese del accionar, que se identifique el/los responsables, se cerque el espacio donde se han enterrado y se sanee el lugar, sostiene Cuestión Política.
El intendente interino Alfredo Zambiasio (reemplaza a Fernández, de licencia) comunicó la apertura de una investigación sumarial, señalando que “la denuncia es grave” aunque -expresó- tiene “algunas inexactitudes”.
“Acá pueden estar involucrados empleados municipales, funcionarios o particulares. Porque no nos olvidemos que hay servicios privados que prestan servicios de salud y al basural se entra y se sale con mucha facilidad. En base a la investigación se tomarán medidas correctivas si hay que tomarlas”, añadió el jefe comunal interino.


Compartir