26 de noviembre, 2015

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, informó que el escrutinio definitivo hasta el momento no está mostrando diferencias significativas respecto a lo que fue el provisorio del domingo pasado. Hasta el momento hay 18 provincias escrutadas y hoy se avanzaría hasta el 62 % del total, quedando sin contabilizar solamente la provincia de  Buenos Aires.

Por la red social Twitter, Tullio dijo que “los resultados definitivos parciales de 18 provincias escrutadas comparados no muestran una diferencia significativa respecto del provisorio”.“Hoy se avanzara hasta el 62% en el recuento definitivo de las elecciones y solo quedara Provincia de Buenos Aires”, dijo el funcionario electoral.

Esta información lleva tranquilidad porque desde ayer están circulando distintos rumores, no fundados, creando cierta incertidumbre sobre el resultado electoral, la cual, a la luz de los resultados, es de absoluta falsedad.

Sobre lo escrutado en esas 18 provincias, dijo Tullio, “la diferencia entre Provisorio y Definitivo agrega 88.516 votos, que se asignan 53.629 al FPV y 34.887 a Cambiemos. La diferencia neta en votos a favor del FPV (aumento en el total nacional) es 18.742 votos ( aproximadamente 0,07%”, detalló.

“De los 18 distritos escrutados en 11 triunfó el FPV y en 7 Cambiemos. El máximo aumento del FPV se dio en Salta y aumentó en 0,96 %”, dijo luego, y añadió: “el mayor aumento de Cambiemos fue en 0,11% en La Pampa”.“En definitiva, resultados definitivos parciales comparados no muestran una diferencia significativa respecto del escrutinio provisorio”, concluyó.


Compartir