29 de octubre, 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, celebraron la firma del Convenio de fondos de COVID-19 para mejoras y refacciones de infraestructura en establecimientos educativos públicos de gestión estatal.
Durante el acto, Trotta señaló que «si queremos que nuestra escuela sea la principal institución de ruptura de las desigualdades, tenemos que priorizarla en las políticas públicas. Y es ahí mismo, en la Educación, dónde tiene puesta la mirada nuestro gobierno, dejando atrás ese desapego a priorizar la inversión educativa. Es el Estado y son los gobiernos los que deben asumir en nuestra democracia esas rupturas de los niveles de desigualdad”.
Por su parte, Insaurralde aseguró que «tuvo que venir un gobierno como el de Alberto Fernández y su equipo, con la decisión polìtica de poner a la educación nuevamente en el centro de la agenda de las políticas públicas para disminuir la brecha digital en la Argentina, la desigualdad en el conurbano, también en el noreste y noroeste, e impulsar una agenda de trabajo e inversión en materia educativa».
Según se informó, el convenio se enmarca en las políticas desplegadas por el Gobierno nacional frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID- 19 y resulta del trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación nacional, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires -en tanto responsable de la política educativa y de los establecimientos en la jurisdicción- y las autoridades municipales.
Tras la firma del convenio, el titular de la cartera educativa nacional junto con el Intendente concretaron la entrega de 2908 netbooks para estudiantes del distrito representados por alumnas y alumnos de 4to año de la Escuela Técnica Nº 9 “Antártida Argentina” en el marco del Plan Federal Juana Manso.


Compartir