5 de febrero, 2018

Tres distritos más se suman a la Emergencia Agropecuaria, se trata de Henderson, Daireaux y Guaminí. El beneficio será aplicado de manera individual por listado.
La noticia fue confirmada tras la última reunión de la CEDABA (Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario).
“La Emergencia saldrá por resolución sin que firme el decreto la Gobernadora por lo cual no va a tener beneficios nacionales sino únicamente provinciales”, explicó el legislador provincial y Secretario de la comisión de Asuntos Agrarios, Oscar Sánchez, que fue uno de los que participó de dicho encuentro.
La misma abarcará los días del 1 de enero hasta el 30 de abril del 2018 y el plazo para presentar las planillas en los municipios es hasta el viernes 2 de marzo. Para gozar de dichos beneficios, los productores perjudicados deben completar una declaración jurada en las respectivas oficinas de Producción del municipio o en la Comisión local de Emergencia.
“Si tiene desastre más del 80% se condenará de deuda. Desde 50% hasta el 80% sólo ser catalogado de emergencia y se corren los vencimientos y se refinancian a tasas y por periodos especiales”, aseveró Sánchez.
Dentro de este contexto, destacó el rol del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís por “poner a disposición todo el esfuerzo del Ministerio en subsidiar las tasas de aquellos que van a ser alcanzados por la Emergencia”.


Compartir