11 de diciembre, 2018

El debate por el nuevo protocolo de Seguridad sobre la utilización de armas por parte de las fuerzas federales, generó en Cambiemos no solo una polémica con la oposición, sino que también a nivel interno. Pese a que desde el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal señalaron que no adherirán, tres intendentes de Cambiemos se expresaron a favor del reglamento del Ministerio de Seguridad nacional que conduce Patricia Bullrich, el cual  establece que en algunas circunstancias, las fuerzas de seguridad pueden disparar sin dar la voz de altoEllos son  los jefe comunales, Darío Kubar de General Rodríguez, Matías Rappallini  de Maipú y Carlos Arroyo de General Pueyrredón. “Estamos a favor de preservar la vida de la policía”, indicaron.
Al respecto Kubar expresó que “es muy importante el trabajo que venimos realizando en conjunto con la ministra, enfrentando las mafias y luchando con el narcotráfico”. En ese sentido, el mandatario rodriguense afirmó que “es importante para mí acompañar a Patricia Bullrich en esta propuesta que va a generar un cambio en materia de seguridad”.
En la misma sintonía se manifestó Rappallini, expresó que “Lo que está planteando la Ministra es preservar la vida de la policía. Estoy de acuerdo con lo que plantea la Ministra, obviamente siempre y cuando haya capacitación para los policías. Esto es lo que planteó nuestra gobernadora. Siempre voy a priorizar la vida y la policía que nos está cuidando y que hasta hoy están indefensos”.
Por otra parte, desde la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredón también se mostraron a favor de la normativa. “Estuve leyendo la resolución y me parece algo favorable para la función policial”, explicó Marcelo Lencina, secretario de seguridad municipal. En ese contexto, el funcionario de Carlos Arroyo dejó en claro la postura del Gobierno y dijo que “siempre hay que pensar que primero está la prevención y después la conjuración dentro de la legítima defensa y el marco legal”.


Compartir