19 de febrero, 2020

El Municipio de Tres Arroyos solicitó, a los Senadores Nacionales por la provincia de Buenos Aires, que al momento del debate del proyecto de Ciudades Capitales Alternas se incluya por el territorio bonaerense a Tres Arroyos, además de las ya propuestas La Matanza y General Pueyrredón.
A través de una nota firmada por el intendente Carlos Sánchez y el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Matías Fhürer, se expresa que «acompañamos y compartimos el espíritu de la norma en cuanto pretende acercar las políticas de descentralización y federalismo a todo el territorio nacional».
En ese marco, se señala que «en el caso de la provincia de Buenos Aires, tenemos tres realidades que deben ser contempladas. Una, la del conurbano bonaerense con toda la problemática derivada de la concentración urbana y las situaciones sociales y sanitarias. Otra, la de las ciudades de la costa, cuyo eje es la industria turística y pesquera. Y, una tercera, de la provincia interior, que con su agricultura y ganadería provee los alimentos y los dólares que el país necesita. Las dos primeras están contempladas en el proyecto de Ley de referencia, con sus capitales alternas: La Matanza y General Pueyrredón. La tercera ha sido ignorada».
«En virtud de ello, -agregan Sánchez y Fhürer- proponemos y solicitamos que gestione la inclusión de Tres Arroyos como capital alterna y representando a la producción agropecuaria del interior bonaerense, con el principal producto para la mesa de los argentinos: el trigo», remarca la nota enviada, junto a un pedido de audiencia, a los senadores nacionales Esteban Bullrich, Gladys González y Jorge Taiana.


Compartir