13 de marzo, 2018

Los trece distritos que componen la Región Sanitaria V adhirieron a la Declaración de París, que busca la realización de acciones conjuntas y concretas en la lucha contra el SIDA, y que pone como plazo para erradicar la epidemia el año 2030.
El intendente de Tigre Julio Zamora recibió a sus pares de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; y de Campana, Sebastián Abella, junto a representantes de las áreas de Salud de los municipios de Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Vicente López.
En ese marco, Zamora expresó que “este acuerdo tiene que ver con que las ciudades y gobiernos locales acompañen la lucha contra el sida. Apoyamos esta iniciativa porque consideramos que desde la cercanía, desde nuestros centros de salud, podemos aportar para terminar con este flagelo”.
La “Declaración de París” es una estrategia de acción que exige que los líderes mundiales se unan como muestra de voluntad, para fortalecer un trabajo integrado que permita avanzar en el control de la epidemia de VIH.
Los municipios firmantes se comprometen a alcanzar los objetivos 90-90-90 para 2020: el 90% de las personas que viven con el VIH conocerá su estado serológico; el 90% de quienes conocen su estado serológico positivo recibirá un tratamiento; y el 90% de las personas en tratamiento logrará suprimir la carga viral.
Alrededor de 110.000 personas viven con VIH en nuestro país, y 40 millones en el mundo. El 30% desconoce que vive con VIH.


Compartir