24 de febrero, 2017

La cifra surge de la Sociedad Rural de General Villegas, quienes indicaron también que cerró el 10 por ciento de los tambos y se cosechará la mitad de lo que se cosechó el año pasado, por lo que reclamaron obras para evitar inundaciones así como la reparación de caminos.

El titular de la entidad agropecuario, Pierre Courreges, sostuvo que «la gente sembró un 40% menos de lo habitual debido al agua y estimamos que se cosechará la mitad de lo que se cosechó el año pasado, y que mucha producción quedará en los campos por falta de caminos para retirarla».  

Además reclamaron la necesidad de que «el gobierno nacional intervenga realizando las obras que sean necesarias». Asimismo Courreges solicitó que «el gobierno nacional haga canales para sacar el agua, o que ponga alcantarillas en rutas y vías que hoy están actuando como diques».

En tanto agregó: «Los caminos cuelgan de un hilo, hay que repararlos de manera urgente o habrá problemas para retirar la producción», y detalló que el anegamiento y encharcamiento afectó también al ganado que se ve imposibilitado de ganar peso, «porque hay menos pasto y la comida se pudre con el agua». «El 10 por ciento de los tambos que había en el Partido cerró, lo que significó mucha gente en la calle», subrayó en diálogo con Télam.

Desde la Sociedad Rural también explicaron que en noviembre de 2016, la sede de General Villegas estimó en 5.068,8 millones de pesos las pérdidas sufridas en el sector agrícolo-ganadero debido a las inundaciones, cifra que «seguramente superaremos», anticipó.


Compartir