19 de septiembre, 2018

Los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada levantaron la toma en el Ministerio de Economía bonaerense tras catorce horas, luego de la firma de un acta que busca poner fin a un largo conflicto.
De acuerdo a lo que informó la CTA, el Gobierno firmó el acta comprometiéndose a dar respuestas a los reclamos planteados por los trabajadores. Según indicaron, la administración de María Eugenia Vidal se comprometió a “suspender los descuentos que venía haciendo a algunos operarios mientras se hace una mesa de concertación y se va a resolver la provisión de los suministros”, otro de los reclamos del Astillero.
La toma se inició ayer por la mañana y recién terminó pasada la 1 de la mañana de hoy, en medio de una pulseada con el Ejecutivo.
Mientras los manifestantes aseguraban que no dejarían el edificio hasta no ser recibidos por el ministro Hernán Lacunza, desde la Provincia afirmaban que no negociarían “bajo extorsión”. Finalmente esta madrugada dejaron el edificio, luego de llegar a un principio de acuerdo y que incluyó hasta representantes de la Iglesia en la mediación.


Compartir