24 de noviembre, 2021

El intendente de Laprida, Pablo Torres, expresó su postura respecto de la ley que impide extender la gestión a un tercer mandato al frente de un municipio en la Provincia de Buenos Aires. El dirigente del Frente de Todos, afirmó que “dos mandatos son un período sensato para un intendente”, y consideró que “lo que no se hace en 8 años difícil se haga en 12, incluso por una cuestión de energía”.

Sin embargo, el mandatario municipal enfatizó que “cuando analiza la cuestión desde el votante pienso por qué una ley va a limitar mi derecho a votar a un candidato”. En ese sentido, agregó que “el intendente es muy controlado por el pueblo. Somos la primera ventanilla del ciudadano. Hay un alto control. Y por ello, cuando se vota, es porque la población está muy clara, sabe si ese dirigente funciona o no. Si a un ciudadano le gusta ese dirigente, le sirve, dejemos que sean las y los ciudadanos los que lo decidan”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97Une, también analizó el escenario electoral en el distrito, y destacó que fue “tan sorpresiva” la victoria del Frente de Todos en las legislativas como “dura la derrota” en las PASO”.

El jefe comunal admitió que en las Primarias “hubo un clima con un fuerte peso de la economía y tal vez las consecuencias emocionales de la pandemia” pero aseguró que “el clima fue cambiando en paralelo al cambio de la situación epidemiológica. Además, hicimos un trabajo de revinculación importante, cosa que no habíamos hecho en las PASO por ser cumplidores de los protocolos”.


Compartir