11 de noviembre, 2019

La cooperativa textil de Tornquist ATEX, que dará una oportunidad laboral a 36 vecinos, fue inaugurada con la presencia de autoridades y vecinos. Durante varios meses el jefe comunal Sergio Bordoni junto a las áreas de Turismo y Juventud, gestionó distintos convenios que permitieron la adquisición de las maquinarias necesarias, acondicionar el lugar de trabajo, acceder a diferentes capacitaciones; además de generar acuerdos para la futura comercialización de los productos, indicaron desde la comuna.
Con un presupuesto de $4.600.000, obtenidos a través del ministerio de Desarrollo Social, una parte del dinero fue destinado a la puesta en valor de los dos salones que funcionarán como espacio ventas y deconfección de ropa de blanco. Funcionarán 8 máquinas rectas industriales, 2 bordadoras, 4 máquinas Overlock de 5 hilos, y planchas industriales. Otra parte de la inversión es destinada a la capacitación del personal.
Bordoni se mostró orgulloso por la apertura de la cooperativa, «que generará un espacio de trabajo genuino para muchos vecinos de nuestra comunidad» y resaltó que «el municipio estará para acompañar este proyecto el tiempo que sea necesario para su buen funcionamiento».
Luego del tradicional corte de cinta, se dejó inaugurado el espacio de trabajo y a su turno un sacerdote bendijo las instalaciones.


Compartir