14 de agosto, 2018

El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, aseguró en Red de Radios que “la Provincia ha tomado un liderazgo en todo lo que tiene que ver con la energía renovable”, durante la primera parte de la entrevista de Guillermo Andino, en la que el funcionario además se refirió al plan de fortalecimiento de los parques industriales, las obras que se realizan en la provincia, la corrupción y el programa “Comprá Pyme“.


“Tenemos identificada una obra emblemática que viene hace años postergada, que es el gaseoducto que va a llevar gas a Mar del Plata. Hoy en el Parque Industrial de Mar del Plata las empresas no se instalan porque no tienen garantizado el servicio de gas y con eso no podés producir”, sostuvo Tizado al ser consultado por Andino sobre cuáles son las obras más importantes programadas en el territorio bonaerense.
En ese sentido, el ministro destacó además la obra “que tiene que ver con los Parque Eólicos. La Provincia de Buenos Aires fue la más beneficiada en cuanto a licitaciones de inversores privados porque tenemos unos vientos únicos en el mundo. Me parece que tener un plan sustentable a mediano plazo y tener una matriz energética que se va a poder ir diversificando, hace que la provincia haya tomado un liderazgo en todo lo que tiene que ver con la energía renovable”.
Asimismo, sobre la reciente difusión de “los cuadernos de las coimas”, Tizado consideró que “la verdad es que es muy triste. Uno como ciudadano cuando recorre la provincia ve la falta de infraestructura que hay, y ahora uno entiende porqué. Es tiempo de dar vuelta la hoja, pensar en una Argentina distinta, creo que Cambiemos pregona eso y la gente tiene que estar segura de que nosotros somos el cambio. Eso lo demuestra el programa histórico de obras que se está haciendo en la provincia y que no vamos a detener”.
En ese sentido, el funcionario remarcó finalmente que en la actualidad “hay un tribunal de cuentas que está muy activo, y además nosotros obviamente tenemos un sistema de auditorías con el que vamos monitoreando donde enviamos la plata y si la obra se hace o no se hace. Lo importante es que la obra le llegue a la gente”.



  Ver Entrevista

Compartir