8 de mayo, 2018

En la segunda parte de la entrevista al Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto aseguró en Red de Radios que “ya tenemos un proyecto de 16 mil kilómetros de caminos rurales troncales de la provincia”, al hablar sobre los trabajos de infraestructura, cuales son las mejores inversiones para el campo, los alimentos que se producen y la actividad pesquera.


“Argentina tiene la posibilidad de hacer alimentos para muchísima gente, se habla de 400 millones de personas. Buenos Aires es la mitad, y sin embargo no lo logramos con nuestros propios habitantes, lo cual es una asignatura pendiente de la que la gobernadora ya tomó nota y empezó a diseñar un plan agroalimentario para que podamos salir a palear muchas cosas relacionadas con eso”, sostuvo en Red de Radios.
“Casi no hay producto que no se pueda hacer en Argentina”, señaló Tezanos Pinto, quien agregó que “las posibilidades están para todos, y los precios en el mundo, las ofertas y las demandas van virando, entonces es interesante tener una cosa diversificada. Es muy importante diversificarte porque los precios van y vienen”.
Asimismo, consultado por Andino sobre las distintas obras que se realizan para favorecer el trabajo del campo, el funcionario aseguró que “el ministerio de Agroindustria junto con el de Infraestructura están en el diseño de los caminos rurales que vamos a poder arreglar durante este año y el que viene”.
“Ya tenemos un proyecto de 16 mil kilómetros de caminos rurales troncales de la provincia que a partir de junio, ya tenemos créditos internacionales y todo, salimos a fondo con eso de modo de tener una base enorme de infraestructura. Esto sumado a la enorme cantidad de rutas provinciales que estamos arreglando ahora”, remarcó.



Compartir