21 de noviembre, 2017

El Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, señaló que “en 2 o 3 años vamos a tener rutas provinciales muchísimo mejores”, en el marco de la primera parte de la entrevista de Guillermo Andino para Red de Radios, en la que además se refirió al panorama productivo de la provincia, las obras en las rutas bonaerenses y el Plan Maestro Integral Cuenca del Río Salado.


“La rutas provinciales estaban hechas un desastre, vos ibas por la ruta y te encontrabas un bache al lado del otro, era impresionante. Lo que te encontrás ahora es un cono rojo al lado del otro por la cantidad tremenda de obras que se están haciendo. Un modo de transportar mucho más seguro para la gente, para el alimento, para la rapidez, para todo. Todo eso es lo primero que se encaró de una manera activísima en toda la provincia”, sostuvo Tezanos Pinto.
Asimismo, el funcionario amplió que “en el caso del agua se está haciendo algo central que es retomar lo el Plan Maestro del Salado, que viene a mitigar todo lo que son las inundaciones y que este año lamentablemente tuvimos por todos lados. Ahí se está empezando el tramo 4 del Salado que son 200 kilómetros que van desde el arroyo Las Flores hasta Bragado. Es una obra inmensa, son tres tramos, que se hacen con financiamiento nacional y del Banco Mundial”.
“Ahora sí que se empezó a laburar y a fondo. Yo diría que en 2 o 3 años vamos a tener rutas provinciales muchísimo mejores. El caso del Salado va para más largo, porque la obra de la cuenca del Salado es inmensa e implica toda una obra inmensa, ahí estaríamos hablando de 5 años, pero dentro de dos o tres años estaríamos mejor en algunas zonas”, remarcó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.



  Ver Entrevista

Compartir