6 de septiembre, 2019

El municipio de Tapalqué pondrá en vigencia este mes de septiembre, la tarjeta alimentaria que reemplaza al bolsón de asistencia social. Los beneficiarios recibirán una tarjeta en la se cargará el monto equivalente al bolso que venían recibiendo, y con ella podrán comprar alimentos en los comercios que adhieran al sistema.
Enrique Martínez, asesor del programa, explicó cuáles son los beneficios de este reemplazo: “Un bolsón que se prepara en un ámbito municipal, necesariamente tiene restricciones. No puede tener productos perecederos, carne, frutas y por lo tanto, adquiere una rigidez. El que lo recibe, a veces, no le puede dar ni siquiera la utilidad prevista”.
Por lo tanto, la tarjeta alimentaria busca darle “libertad” de elección al beneficiario y adaptar su necesidad de consumo para la adquisición de productos que tienen como condición ser elaborados localmente.
“La condición para que un negocio sea habilitado dentro del sistema es que los productos sean de producción local o popular” aclaró Martínez. Los montos para consumo oscilan entre 1200 y 1700 pesos.


Compartir