5 de febrero, 2019

El Concejo Deliberante de Tandil se encamina para la aprobación de un innovador  proyecto sobre energías renovables y eficiencia energética y no se descarta que pueda quedar sancionado en Ordenanza en el curso de la sesión extraordinaria convocada para mediados de febrero.

 La iniciativa (gestada en el bloque de Cambiemos) apunta a implementar un programa de estímulo y promoción del uso de fuentes de energía renovables  “con el objetivo de concientizar sobre la correcta utilización de las diferentes fuentes alternativas de energía, en la búsqueda de propender a implementar acciones que permitan la reducción del consumo y el uso de energías renovables”.

En ese contexto es una innovación que los edificios de altura y complejos de viviendas que tengan más de cinco unidades funcionales  que se construyan a futuro, deberán obligatoriamente instalar sistemas de generación de energías renovables.

La concejala del oficialismo María Vide resaltó en declaraciones a la prensa que de aprobarse la iniciativa “Tandil sería pionera en implementar una normativa de esta naturaleza” y será otro aporte “para favorecer el cuidado del medioambiente”.


Compartir