28 de marzo, 2019

La obra del acueducto del río Colorado para mejorar el abastecimiento de agua potable a Bahía Blanca y diversas localidades del sur bonaerense finalmente no comenzará este año, pese a que se encuentra incluida en el presupuesto provincial 2019.
El trabajo tenía comprometido el aporte de 150 millones de dólares por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), mientras que la Provincia debía aportar otros 37 millones.
Según se adujo, el motivo de la suspensión es evitar comprometer lo que técnicamente se denomina ‘espacio fiscal’, o sea el margen de maniobra dentro del presupuesto para proporcionar recursos sin comprometer la sostenibilidad financiera de la provincia.
En contrapartida, en Bahía Blanca invertirán 50 millones de dólares en cambio de cañerías y mejoras en el dique Paso de las Piedras, un embalse que proporciona agua potable a la ciudad con mayor población en el sudoeste bonaerense.
En tanto, a la Provincia le quedarán librados 100 millones que buscarán direccionar -previa negociación con la CAF- en los distritos del Conurbano para obras de saneamiento.


Compartir