15 de octubre, 2019

Una nueva fuerza de seguridad tiene desde esta semana asiento en Campana. Se trata de la Policía de Seguridad Vial Motorizada, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, que ahora cuenta con su base operativa en Salmini y San Martín.
Así lo anunció el intendente Sebastián Abella, quien aseguró que su llegada “permitirá tener mayor presencia de efectivos en la ciudad y un mejor control de la seguridad vial en la zona”. Como también valoró las gestiones que lleva adelante el Municipio para disponer de todos los recursos del Estado para combatir el delito y el trabajo en equipo que realiza con las fuerzas de seguridad.
“En materia de seguridad es fundamental que el Municipio no esté solo y trabaje con todos los organismos pertinentes para que los vecinos vivan cada día mejor”, concluyó el mandatario municipal.
La nueva base de la Policía de Seguridad Vial está situada en el predio donde antiguamente funcionaba Defensa Civil. También allí tiene asiento Policía Antidroga y el Centro de Atención Telefónica del 911. Su jurisdicción de trabaja se extiende por la Panamericana, desde el kilómetro 60 hasta San Nicolás, y, por ruta 6, desde Zárate hasta Pavón.
El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, detalló que la fuerza está compuesta por 5 efectivos y 4 motos marca BMW 800 GS totalmente equipadas que patrullan autopistas, rutas, y caminos. Además dispone de otros 3 vehículos de diferente marca que estarán operativos “cuando se designe personal”. Asimismo, explicó que si bien el Municipio viene trabajando desde hace tiempo con esta fuerza en su lucha contra los ´tirapiedras´, “su presencia en la ciudad es fundamental porque nos permitirá profundizar aún más las acciones en materia de seguridad vial”.
Por último, el secretario remarcó que la decisión de que las distintas fuerzas tengan base en Campana, tiene como principal objetivo “generar sentido de pertenencia de los efectivos aún cuando no vivan en la ciudad” y brindarles mejores condiciones laborales ya que antes ocupaban una casa rodante en el cruce de las rutas 6 y 12.


Compartir