8 de marzo, 2019

Ante más de 8.000 vecinos reunidos en el Predio Floral, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró las sesiones ordinarias del período legislativo 2019 del Concejo Deliberante de Escobar. Durante poco más de una hora de discurso, realizó un detallado balance de sus primeros tres años de gestión, localidad por localidad y área por área; presentó una importante cantidad de nuevos proyectos e iniciativas para profundizar la transformación del distrito y confirmó que se postulará como candidato a jefe comunal por el período 2019-2023.
“Desde el primer día de gobierno dimos muestras claras de que vinimos a transformar Escobar. Que trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente y no de los dirigentes. Que gobernamos con todos y para todos. Que Escobar está distinto, que esta gestión es distinta y que hoy nos distinguimos del conjunto de municipios que integran el ecosistema bonaerense. Con humildad, podemos decir que trajimos el progreso a todo el partido de Escobar”, afirmó el mandatario municipal, al repasar el legado de su gestión: 3.000 calles nuevas, la instalación de 12.100 puntos de luz y 8.000 luces LED, la limpieza de 53.000 metros de arroyos, las 1.000 cámaras de seguridad, la creación de 30 postas de seguridad y un subcomando policial, la apertura de cinco centros de salud y 100 camas de internación, los cuatro jardines de infantes, un colegio secundario universitario y el PES, la recuperación del Teatro Seminari Cine Italia, los cuatro anfiteatros, dos polideportivos nuevos, 11 plazas nuevas, un centro de reciclado, las dos estaciones terminales, la casa de abrigo para la niñez, y la casa de protección para la mujer, entre tantas otras obras.
El jefe comunal resaltó que entre 2015 y 2018, Escobar fue el distrito de mayor crecimiento en coparticipación provincial entre los 135 partidos bonaerenses. “El 2018 fue un año récord en materia de obras en la historia del partido. Mientras Nación y Provincia paralizaron la obra pública, nosotros, como el salmón, fuimos contra la corriente y trabajamos en todas las localidades y todos los barrios, transformando la calidad de vida de la gente”, enfatizó Sujarchuk, además confirmó que durante los próximos meses se inaugurarán el microestadio y el centro cívico de Garín, el comienzo de las obras del primer colegio preuniversitario de Escobar, la ampliación de la UDP de Maquinista Savio, y la implementación del programa de seguridad Ojos y Oídos en Alerta.
Para cerrar, el jefe comunal expresó: “Les propongo ser buenos herederos de sueños. También ser soñadores. Y como tenemos más sueños por cumplir, expreso ante los representantes del partido de Escobar y los vecinos, mi voluntad de presentarme como candidato a intendente del partido para el período 2019-2023. Si la voluntad popular así lo decide, espero volver a verlos en este recinto el año que viene”.


Compartir