6 de diciembre, 2019

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó una reunión de trabajo con autoridades y representantes de 17 empresas vinculadas al ámbito de la industria del conocimiento, a quienes les presentó el proyecto de creación del Polo Tecnológico de Escobar.
“Así como Escobar se transformó en un faro en materia de educación superior, queremos que se transforme en una referencia para la industria del conocimiento, que requiere de un imprescindible componente educativo. Este es uno de los proyectos estratégicos que nos planteamos durante la celebración del 60 aniversario del distrito, de cara al Centenario, porque Escobar hoy puede llevar adelante estos procesos de largo plazo con seriedad”, expresó Sujarchuk.
Según se informó, la creación del Polo Tecnológico de Escobar tiene como objetivo fomentar la radicación de empresas de software y desarrollo científico, que trabajarán de manera articulada con las instituciones académicas para fortalecer y diversificar el tejido productivo, su competitividad, sus capacidades de innovación y la creación de empleos de calidad, contribuyendo al desarrollo socioeconómico no solo del distrito sino de toda la región.
Del encuentro participaron las empresas GyL Group, Globant, CESSI, Oracle, TGV, C&S, Hipernet, Finnegans, Buffa Sistemas, Open Solutions, Itris Software, Truelogic, Gire Soluciones, Urbetrack, Info UP, Willard Grant Agency y Uber.


Compartir