20 de abril, 2017

El intendente Ariel Sujarchuk lanzó oficialmente el programa integral de fortalecimiento alimentario “Escobar Hambre Cero”, una iniciativa que se propone garantizar hacia 2019 la seguridad alimentaria y erradicar la desnutrición en aquellas poblaciones del distrito en situación de vulnerabilidad social.
“Ese objetivo, de noble igualdad, sin colores políticos, sólo se propone defender la dignidad de nuestra gente. Estamos tomando un nuevo compromiso de cara a los vecinos, quizás el más trascendente de todos los que hemos asumido”, expresó el intendente durante el acto.
“Hambre Cero” es un programa donde la Municipalidad de Escobar, en cooperación con las organizaciones de la sociedad civil, busca garantizar de manera integral la seguridad alimentaria y las condiciones de salud, higiene y desarrollo de la población en situación de vulnerabilidad social, a la vez que desplegar políticas articuladas de contención social que posibiliten la inclusión efectiva de las personas y la consecuente superación de las condiciones de pobreza.
De esta manera, en los próximos dos años el Municipio se plantea el desafío de erradicar el hambre y asegurar el acceso de todas las personas en situación de vulnerabilidad social a una alimentación sana y nutritiva. Al mismo tiempo, el programa apunta especialmente a poner fin a la malnutrición de los menores de cinco años y abordar las necesidades nutricionales de adolescentes, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores.


Compartir