23 de mayo, 2019

En un acto realizado en el microestadio de Garín, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, lanzó el programa Ojos y Oídos en Alerta, una nueva herramienta tecnológica sencilla y práctica que permite a los vecinos, a través de la aplicación de WhatsApp, realizar en tiempo real denuncias de todo tipo de delitos, o simplemente dar alertas preventivas, para que las fuerzas de seguridad y emergencias actúen de manera rápida y efectiva.
Además, el jefe comunal presentó los diez móviles cero kilómetros, adquiridos con recursos propios por el Municipio, para dar respuesta a los mensajes canalizados por el nuevo programa. Cada patrullero -todas camionetas Renault Oroch equipadas con un moderno sistema de comunicación- tendrá asignado personal policial y un agente preventor.
“Ojos y Oídos en Alerta” es una propuesta más para que las personas de bien, que anteponemos la necesidad de vivir más tranquilas independientemente de cualquier color político, trabajemos juntas y nos comprometamos con la seguridad ciudadana. Así volvemos a poner la tecnología al servicio del sistema Alerta Escobar, a través de WhatsApp pero también con una gran administración y una enorme capacitación, con el soporte del Estado y el trabajo de la Policía, actuando de manera conjunta en defensa de los vecino. La posibilidad de tener los ojos y oídos en alerta es pensar en el prójimo”, expresó el mandatario de Escobar, acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y autoridades judiciales y policiales del distrito.
La plataforma Ojos y Oídos en Alerta promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida y sencilla capacitación previa, por lo que requiere inscribirse a través de la página web www.escobar.gob.ar, la aplicación Escobar Florece o llamando al número telefónico 0348 – 4624438.
“Convoco a todos los escobarenses a ser parte de Ojos y Oídos en Alerta. Porque el progreso en Escobar llega de distintas maneras y en este caso es pensando en la prevención comunitaria”, finalizó Sujarchuk.


Compartir