9 de febrero, 2018

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguró un consultorio en el centro de atención primaria de la salud (CAPS) Argentino Torres de Ingeniero Maschwitz, que todos los viernes realizará testeos rápidos y gratuitos del virus HIV/Sida.
“La prevención es la mejor manera de seguir cuidando la salud de todos los vecinos de Escobar, en este caso en materia de enfermedades de transmisión sexual. Así como desde el municipio llevamos una intensa campaña para detectar casos de sífilis entre nuestra población, ahora, en articulación con la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires y las autoridades del Hospital Erill, brindamos a nuestros ciudadanos la posibilidad de acceder a un test rápido, gratuito y anónimo. Con nuestras políticas de salud seguimos ampliando derechos en cada rincón del partido de Escobar”, explicó Sujarchuk.
Según se informó, con la simple extracción de una gota de sangre, el paciente conoce en apenas 15 minutos los resultados del test que se realiza con estricta reserva de la identidad e integridad. Si luego del examen se requiere una confirmación, la persona es derivada al Hospital Erill, donde se efectuará la contraprueba a través del servicio de infectología y se determinarán los pasos a seguir en el tratamiento.
Durante febrero, el consultorio del CAPS Torres funcionará todos los viernes entre las 9 y 12 horas. A partir de marzo, en el mismo horario, funcionará los jueves. Con este servicio, las autoridades sanitarias de Escobar buscan detectar casos de HIV/Sida en nuestro municipio y así prevenir nuevas infecciones. Según datos de la Fundación Huésped, en Argentina se estima que 120.000 personas viven con el virus y un 30% de esa población lo desconoce.


Compartir

Etiquetas: , ,