27 de mayo, 2020

Los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Campana, Sebastián Abella; y de Pilar, Federico Achával; participaron en Escobar junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, de la apertura de una capacitación destinada al personal sanitario, de Defensa Civil, de seguridad, y de cementerios de los municipios del consorcio Región Norte 2 (RN2); con el objetivo de brindar herramientas para enfrentar situaciones críticas y de emergencia vinculadas a la pandemia de Covid-19.
«Es un honor recibir a la ministra, a todo su equipo de trabajo y a este grupo de antropólogos forenses de prestigio nacional e internacional, que eligieron Escobar para capacitar por primera vez sobre un tema difícil como todos los relacionados con el Covid-19. En este caso se trata del tratamiento de cadáveres que están infectados con el virus. Por eso la presencia de personal de todos los municipios del consorcio, ya que en este momento difícil donde los casos van en aumento, es sumamente útil incorporar información, herramientas y generar conciencia para disminuir al mínimo el daño que produce esta pandemia mundial», expresó Sujarchuk.
En tanto, Frederic señaló que «la intención es prevenir ya que sabemos lo angustiante de estas situaciones y las reacciones que puede generar un manejo que no se ajuste a las costumbres culturales de nuestro país. Mientras seguimos trabajando para que el número de decesos sea el más bajo posible, nuestro objetivo es llevar tranquilidad a la población para que sepa que se están aplicando los protocolos correspondientes».
La actividad conjunta de capacitación estuvo a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, y reunió a todos los secretarios de seguridad y de salud de los municipios de Escobar, Pilar, Campana, Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas y Exaltación de la Cruz, además de funcionarios y trabajadores de otras áreas de gobierno de dichos distritos.


Compartir